
El Colegio Madre Teresa de la Paz conocedor de la crisis de valores de nuestra sociedad, instruye al profesorado a poner mayor énfasis en la función tutorial con la finalidad de integrar el trabajo que el equipo educativo realiza con los educandos, específicamente con cada uno de ellos, favoreciendo la integración de los aprendizajes y la atención a la persona en su totalidad.
La Orientación del educando no solo es en el aspecto académico, sino también en su formación como personas. Es nuestra meta formar educandos libres y autónomos, con capacidad crítica, voluntad participativa y espíritu creador, solidarios, con un auténtico espíritu cristiano, capaces de promover la justicia y la paz.
OBJETIVO GENERAL
Realizar el acompañamiento socio-afectivo a las estudiantes para contribuir a su formación integral, orientando su proceso de desarrollo en una dirección beneficiosa y previniendo los problemas que pueden presentarse en el tiempo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
-
Enriquecer nuestro Proyecto Educativo incorporando nuestro Panel de Valores mensual en todos los niveles.
-
Implicar a los Padres de Familia como primeros responsables de la educación de sus hijos.
-
Generar en el aula un ambiente óptimo entre los alumnos, con relaciones interpersonales caracterizadas por la confianza, el afecto y el respeto.
-
Incentivar a nuestros alumnos para que tengan un actuar trascendente en su colegio, hogar y comunidad.
